Como saber si un chico te quiere

Uno de los principios básicos de como saber si un chico te quiere es que ningún hombre verdaderamente enamorado te dirá miles de palabras bonitas, o al menos solo eso. Un chico que te quiere demostrará su amor por ti con hechos.

Hay varias maneras de darte cuenta de si un chico te quiere o no. Aquí te damos 6 pasos esenciales para averiguar si el tuyo te ama y es feliz contigo.

como saber si un chico te quiere

Como saber si un chico te quiere en solo 5 pasos

Entender cómo se comporta

El comportamiento de él te dirá mucho acerca de si realmente te ama o no. Tienes que enfocarte en su actitud, en ver cómo actúa al momento de estar contigo. Un hombre seguro de su relación con una mujer no tendrá problema alguno en salir seguido con ella (siempre y cuando su tiempo se lo permita), de hecho, querrá estar con ella el mayor tiempo posible.

Si, de lo contrario, no ves ningún esfuerzo por su parte de querer estar contigo, y eres tú quien suele tomar la iniciativa, probablemente es porque no tiene un interés genuino por ti, o le falta demostrarlo pero no sabe cómo. Por tanto te sugerimos apoyarte en los pasos siguientes.

Observar si le importas

El paso anterior se combina muy bien con este, porque básicamente su comportamiento lo dice todo. En este caso tendrás que ver principalmente los detalles. Quizá muchos hombres no son detallistas, pero un hombre que realmente se ha interesado por ti, querrá prestar atención a lo que te gusta, para complacerte, incluso en cosas muy sencillas.

Otra forma también de saber si le importas es que él te preguntará por casi todo, estará muy pendiente de ti, así que seguramente te preguntará por tu día, tus amigos, tu familia y, más que todo, por ti.

Analizar su lenguaje corporal

Como saber si un chico te quiere requiere el tener buena observación para leer su lenguaje corporal. Fíjate en lo que su cuerpo dice, sus expresiones faciales, ya que estos revelan más de lo que se suele decir con palabras. Cuando un chico te quiere, él se acercará a ti con cariño, esperando darte lo mismo que quiere recibir de ti.

Cuando lo necesites y se lo hagas ver, atenderá tu solicitud, pues hará aquello que pueda para estar disponible para ti. En el caso contrario, su lenguaje corporal no demostrará señal alguna de querer estar contigo. Notarás que en ocasiones te evade y que su atención no está contigo.

Averiguar si es feliz contigo

Sencillamente, si se trata de un hombre que está feliz en su relación de pareja, no temerá al compromiso, porque de hecho será una de sus metas. Si ya está contigo, la mejor manera de saber si es feliz es preguntándoselo. También puedes apoyarte en los pasos anteriores, viendo señales que indican que un hombre es feliz con su mujer: si le sonríes, él lo hace también de forma sincera; si lo tocas, él hace lo mismo o lo disfruta; etc.

Distinguir aspectos clave en su forma de hablar

Aquí es de suma importancia el estar atenta a escuchar cuando él hable sobre su futuro. Como mencionábamos antes, la medida en que él se sienta cómodo con el compromiso es clave de como saber si un chico te quiere, pues al hablar de su futuro te incluirá a ti, que será señal de que realmente te ama y planea pasar el resto de su vida contigo.

También puedes darte cuenta de si te quiere al escuchar los comentarios de sus amigos y allegados acerca de su relación contigo.

Déjame tu comentario