Portada » El Sexo Para los Hombres: ¿Es tan Importante?
Imagen de una pareja abrazándose íntimamente.

El Sexo Para los Hombres: ¿Es tan Importante?

¿Cómo definir la importancia de las relaciones íntimas para los hombres? ¿Cómo funciona el género masculino cuando se trata de hablar de relaciones sexuales? ¿Por qué se dice que los hombres piensan con el pene en lugar del cerebro y, sobre todo, es cierto?

¡Hola a todas, damas, y bienvenidas a este sitio web para comprender mejor a los hombres!

Claro, no hay que generalizar porque cada individuo tiene su propio comportamiento, pero en esta página descubrirás los mejores consejos para saber cómo comportarte en la cama con un hombre, cuáles son los fantasías masculinas más comunes y cómo puedes aumentar la libido de tu hombre para volverlo loco. Repito a menudo que una pareja se desmorona, aproximadamente, a la mitad por falta de buena comunicación y la otra mitad por relaciones sexuales insatisfactorias. Es realmente el motor de su relación diaria y es por eso que deben hacer todo lo posible para sentirse realizados juntos.

Si deseas encontrar soluciones a tus problemas o simplemente comprender mejor lo que significa el sexo para los hombres, te invito no solo a leer este artículo completo, sino también a dejar tus preguntas o testimonios en los comentarios al final de la página. Con mucho gusto te responderé y te guiaré. ¡También es una excelente manera de compartir tus experiencias e intercambiar opiniones entre vosotras, señoras!

Para una vida sexual plena, ¡piensa en el placer antes que en el rendimiento!

La primera pregunta que leo en muchos de vuestros mensajes es: «¿Cómo comportarse en la cama con un hombre?«. No creo que exista una ciencia exacta en materia de relaciones sexuales, al igual que en otros ámbitos de la vida amorosa. No hay una normalidad sexual, porque lo que puede parecer incongruente para tu vecina puede no serlo para ti, y viceversa. Pero existen herramientas y consejos que pueden ayudarte a desarrollar tu comportamiento en la cama con un hombre, porque lo más importante es estar en sintonía con tu pareja y disfrutar, sobre todo, compartir el placer.

Placer y Conexión en una Relación Sexual Saludable
Disfrutar del placer mutuo es clave para una vida sexual saludable en pareja

Mi primer consejo será, por lo tanto, que siempre busques la armonía, evitando obsesionarte con la perfección y el «rendimiento». Por el contrario, para disfrutar al máximo, es preferible dejar que tu intuición tome el control y que te relajes por completo. No hay nada mejor que la relajación para olvidar las imperfecciones o los defectos físicos y concentrarse en el momento presente, disfrutando y haciendo que tu hombre se sienta bien. Nunca olvides que hay que dar para recibir, y esto también ocurre sexualmente.

Para saber cómo comportarte en la cama con un hombre sin presionarte demasiado, debes sentir una fuerte excitación, de modo que no se trate simplemente de hacer el amor para dar o recibir placer, sino de desear realmente una forma de compartir. Por lo tanto, debes hacer todo lo posible para excitar a tu hombre y darle ganas de hacerte el amor, pero también para relajar sus sentidos.

No soy sexóloga, pero le doy mucha importancia a los preliminares, que son una excelente manera de excitar a una persona y aumentar el placer durante el acto. Así que un buen consejo: ¡no descuides las buenas prácticas del tacto, la respiración y las caricias, ya sea con la mano o con la boca (desde simples besos en el torso hasta una de las prácticas que a los hombres les encantan y que, como sospecharás, es la felación)!

En segundo lugar, debes saber que los hombres buscan a una mujer activa, y no, como a menudo escucho, «una estrella de mar». Tienes derecho a tomar iniciativas, pero al igual que en la seducción, al hombre le gusta sentir que tiene las riendas de tu relación sexual y que tiene un cierto control, ¡así que tampoco te excedas! El objetivo no es sorprenderlo con tus iniciativas, sino simplemente que piense que no eres una espectadora, sino también una actriz, y que disfrutas de tomar placer con él.

Por lo tanto, no dudes en intentar cosas juntos para buscar vuestro placer. Es común leer en la prensa femenina que casi una de cada tres mujeres nunca ha tenido un orgasmo, ya sea clitoriano, vaginal o ambos, y quiero invitarte a expresar tus deseos, no necesariamente con palabras, ya que también puedes indicar con tus actos dónde debe tocarte el hombre, qué ritmo debe adoptar durante la penetración y qué postura debe adoptar para darte placer y llevarte al séptimo cielo.

El sexo suele ser un tema tabú para las mujeres, porque existe una especie de vergüenza o miedo a los prejuicios, mientras que es necesario aprender a conocerse para saber cómo comportarse en la cama con un hombre y darse mutuamente el máximo placer.

Sexo para hombres: ¡Cuidado con la trampa de las fantasías!

Conozco muy pocos hombres que sean capaces de hablar libremente de sus deseos y menos aún de sus fantasías en materia de relaciones sexuales. Esto también se debe al miedo a sorprender a su pareja y a que ésta lo considere un loco o un pervertido. Y, sin embargo, existen «sueños» o deseos que suelen coincidir en el género masculino.

Pareja Disfrutando de Cibersexo Virtual con Gafas VR
Hombre con gafas VR mientras su pareja se muestra divertida en un ambiente de cibersexo virtual

Si tomo mis experiencias de coaching, puedo asegurarte que seguramente no escaparás a una propuesta de trío con otra mujer, porque tu hombre siempre rechazará que seas tocada por otro. Si sientes ganas de dar el paso y comenzar una nueva experiencia, aunque no seas una pareja libertina, te advertiré rápidamente, señoras, sobre todo si es solo para darle placer, porque he conocido varias parejas que se separaron tras una experiencia consentida con otras parejas, ya sea con otro hombre o con otra mujer. Por lo tanto, antes de embarcarse en tales prácticas, hay que sopesar los pros y los contras, estando seguras de lo que esto puede aportar a la pareja y pensando, aunque sea por un instante, en las consecuencias.

Lo mismo ocurre con los juegos sadomasoquistas, que están de moda actualmente desde la publicación del libro «50 sombras de Grey«. Antes, la excitación está ahí; durante, uno se siente bien, pero después, la culpa o incluso la vergüenza pueden tener un impacto negativo en la pareja. Por lo tanto, ésta debe ser sólida y debes tener plena confianza en tu pareja.

Otras fantasías masculinas son bastante clásicas, como variar las posiciones, los lugares, probar la sodomía, realizar juegos de rol o simplemente probar el voyeurismo.

Consejos para mejorar la compatibilidad sexual

Muchas mujeres piensan erróneamente que la libido masculina proviene únicamente del atractivo físico que un hombre puede sentir por ellas. Y, sin embargo, hay otro factor determinante de una buena relación sexual: el clima diario que reina en tu pareja. Cuanto más consigas que el hombre tenga confianza y pueda relajarse, más conseguirás que tenga ganas de tener relaciones sexuales frecuentes.

Si, por el contrario, estáis en conflictos perpetuos, entonces inevitablemente la atracción física disminuirá, y hay que ser conscientes de que un estado de ánimo negativo significa pocas relaciones sexuales en el día a día. En la misma línea, existen múltiples factores a tener en cuenta y que pueden crear un bloqueo en tu pareja, como por ejemplo el estrés, la depresión o los problemas.

¡Una pareja feliz es una libido mantenida!

El primer consejo que doy a las mujeres a las que acompaño y que desean mejorar su vida en pareja es siempre cuidar el «corazón» de su relación. Si deseas que tu hombre tenga una libido un poco más alta, entonces tu día a día debe ser satisfactorio y, sobre todo, debes encontrar la manera de compartir momentos de calidad juntos. En resumen, cuento contigo para alimentar la «complicidad», que sigue siendo el motor de tu pareja.

Si consigues reducir todo lo negativo, a saber: las crisis diarias, los conflictos, los reproches, los ataques personales y la rutina, entonces podrás rápidamente favorecer la libido de tu hombre, pero sobre todo concentrarte en lo positivo, a saber: innovar para responder a nuevas necesidades (de tu parte o de la suya), sobre todo si llevas tiempo juntos y la monotonía bajo las sábanas se ha apoderado de vosotros.

Si hay una fatiga sexual o una rutina sexual, entonces, inevitablemente, este aspecto afectará a sus deseos sexuales y será distante cuando tengas ganas de él, simplemente porque ya conocerá «la película del desarrollo del acto». Así que un consejo para mantener la libido: ¡innovar!

¿Por qué un hombre ya no quiere hacer el amor?

Cuando un hombre se bloquea y muestra un desapego sexual, debes alertarte primero, porque se trata de una situación negativa para tu relación. Sin embargo, no sirve de nada seguir cometiendo el peor error, que consiste en hacerle decenas de preguntas que lo ahogarán y lo alejarán aún más.

Debes considerar que cuando un hombre ya no quiere tener relaciones sexuales, es porque ya no se siente atraído ni excitado. Entonces te recomiendo que tomes un poco de distancia para concentrarte exclusivamente en ti misma: ¿tienes que perder o ganar peso? ¿Tienes que ordenar tu armario? ¿Necesitas dejar de intentar acercarte para que él venga hacia ti para conquistarte? Hay muchas preguntas que se pueden hacer, porque hay decenas y decenas de problemas, pero eres tú quien debe encontrar LA pregunta que te permitirá ver las cosas con más claridad. Es por eso que hay que analizar las cosas y el contexto en profundidad.

Por lo tanto, debes intentar hacer un balance concreto de los bloqueos que pueden llevar a tu hombre a dejar de desearte. Posteriormente, podrás actuar para reactivar su libido y su excitación, pero solo una vez que hayas recuperado la confianza en ti misma y que la seducción haya vuelto a tu pareja.

Para todas las mujeres que se dicen: «Sí, pero es demasiado difícil saber lo que quiere exactamente y lo que espera de mí, así que me siento mal» o «Pero después de tantos años, no hay seducción entre nosotros«, entonces es el momento de pasar a la acción y esforzarte. Obtendrás el fruto de tu trabajo una vez que hayas decidido actuar.

¿Cómo volver loco a un hombre con el sexo?

Para ir más allá, te invitaría realmente a que te relajes. Conozco a muchas mujeres en coaching que buscan ante todo la perfección y no consiguen ser naturales cuando se trata de tener relaciones íntimas con un hombre. Este fenómeno está íntimamente ligado al condicionamiento que vemos en las películas eróticas. Casi a diario observo una diferencia enorme entre las mujeres de diferentes grupos de edad. Las mujeres mayores de 45 años son más bien reservadas y se dicen que el sexo sólo les concierne a ellas y a su hombre porque es un tabú; las mujeres de entre 35 y 45 años están en la participación, cada uno debe disfrutar y si uno disfruta más que el otro, no es un drama; mientras que las más jóvenes están más en la búsqueda del rendimiento: él debe disfrutar y hacerme gritar de placer.

Para volver completamente loco a un hombre con el sexo, es absolutamente necesario que sienta que estás totalmente implicada, que te transformas literalmente en una bestia de sexo durante el acto y que no piensas en nada más que en dar y recibir placer. Cuanto más te presiones para ser una amante perfecta, más lo sentirá, lo que provocará un doble bloqueo, tanto en ti como en él.

No hay nada más importante para un hombre que sentir una conexión real durante el acto, sin olvidar que eres capaz de tomar iniciativas. Cuanto más lo sorprendas y le demuestres que eres capaz de ser activa, incluso durante tus relaciones sexuales, más se enganchará, porque sentirá lo única que eres en comparación con otras mujeres. El sexo para los hombres es también una forma de crear una conexión con su amada.

Por último, no dudes en comunicarte con él para conocer sus deseos, fantasías y hábitos. Cuanto más conozcas o comprendas cómo funciona y lo que le gusta en las relaciones sexuales y los preliminares, más podrás dinamizar tu vida sexual. Una vez más, la innovación se puede realizar en una cama o en lugares más inusuales. Sin embargo, evita juzgarlo por sus gustos o deseos, ya que esto podría provocar un bloqueo para el futuro. Lo ideal, si no quieres someterte a una de las prácticas que te pide, es hablarlo con él sin juzgarlo. Así podrá explicarte lo que siente, por qué es importante y excitante a sus ojos, y tú, por tu parte, podrás explicarle las razones por las que no te apetece demasiado. Sin embargo, nunca cierres la puerta, porque hay que mantener una fantasía, así que prefiere decirle que no por el momento, pero que tu opinión puede evolucionar con el tiempo.

Espero que hayas disfrutado de este artículo y que hayas encontrado soluciones para sentirte plena con tu pareja, incluso en materia de relaciones sexuales. Cuento contigo para que compartas tus experiencias en los comentarios y para que me hagas todas tus preguntas.

He escrito otros artículos que también pueden ayudarte a comprender mejor lo que significa el sexo para los hombres, ya que responden a las grandes problemáticas de la vida en pareja o, más generalmente, de las relaciones hombre-mujer. Así, este artículo sobre la psicología masculina te permitirá ver más claro sobre las necesidades de los hombres. Cuando hablamos de sexo, también podemos relacionar este tema con la necesidad de seducir a tu hombre. Sin embargo, si has roto, es mejor evitar reformar una pareja únicamente por razones sexuales, porque para recuperar a un hombre se necesita mucho más que relaciones carnales.

More Reading

Post navigation

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *